Qué vamos a ver en este artículo:
Ya sea que estés lavando la ropa, conduciendo a casa desde el trabajo o sudando en el gimnasio, los podcasts son excelentes para llenar tu tiempo con las últimas noticias, programas de comedia, narración de historias en profundidad y mucho más. Hay más de unas cuantas aplicaciones de podcast en Android, pero estas son fácilmente nuestras favoritas
El mejor: Pocket Casts
Pagar por las aplicaciones es algo que mucha gente no hace, pero si quieres tener la mejor experiencia de podcast posible, vale la pena gastar unos cuantos dólares en Pocket Casts. La aplicación tiene un nuevo y magnífico diseño, un modo oscuro, controles de reproducción, fácil descubrimiento de contenido y puede ser usada en casi todo.
Personalización definitiva: DoggCatcher
Además de proporcionar una visión clara de la interacción con sus listas de reproducción favoritas, DoggCatcher ofrece bastantes opciones de personalización. Incluso existe la posibilidad de configurar cierta automatización para su lista de reproducción de podcasts y una mejor gestión de la batería.
Música y podcasts en uno: Spotify
Spotify es una de las aplicaciones de transmisión de música más populares del mundo, pero ¿sabías que también es el hogar de todos tus podcasts favoritos? Encontrar y reproducir podcasts en Spotify es bastante fácil, y si ya utilizas la aplicación para tus necesidades musicales, es agradable poder tenerlo todo en un solo lugar.
Busca en Google todas las cosas: Podcasts de Google
Lanzado en junio de 2018, Google finalmente lanzó su tan esperada aplicación de podcast. Los Podcasts de Google tienen un diseño simple y agradable, pero la verdadera estrella del programa es su integración con otros servicios de Google. Puedes encontrar y reproducir podcasts a través de la Búsqueda de Google y tener controles de reproducción completos usando el Asistente de Google.
Súper poderoso: Podcast Addict
Durante años y años, Podcast Addict ha sido una de las aplicaciones de podcast más populares de la Play Store. Su interfaz de usuario está bastante desactualizada para los estándares de 2019, pero sacrifica la buena apariencia por la potencia. Puedes usar la aplicación para administrar podcasts, audiolibros, transmisiones de radio en vivo, canales de YouTube y canales RSS. Es gratis para descargar con una opción de pago para deshacerse de los anuncios.
Gema oculta: Castbox
Castbox es una aplicación de podcast que parece pasar muchos desapercibidos, pero si aún no la has probado, deberías hacerlo. No solo puedes descubrir fácilmente todos tus programas favoritos, sino que Castbox también tiene un centro comunitario integrado, contenido original que no encontrarás en ningún otro lugar, transmisiones de radio en vivo y mucho más. Es gratis para usar con una membresía pagada opcional.
Siéntate y ríete: Laughable
A veces solo necesitas una buena risa o algo que te haga sonreír, y ahí es donde entra en juego lo de la risa. Esta aplicación de podcast hace hincapié en encontrar grandes podcasts con comediantes y otras figuras públicas. Pero esta aplicación es única en el sentido de que puedes seguir a personas específicas y ser notificado cuando aparecen en otros podcasts sin suscribirte a un montón de podcasts al azar.
Podcasts y audiolibros: Podbean App & Player
Podbean es una excelente elección con recomendaciones fáciles para los canales populares, e incluso puedes empezar a crear los tuyos propios con el Podcast Studio incorporado. Además, Podbean te da la opción de ver una serie de audiolibros, haciendo de esto tu parada de audio todo en uno.
Por qué Pocket Casts es el mejor
Desde hace años, mi aplicación de podcast preferida ha sido Pocket Casts. Con el paso de una aplicación de pago a una basada en suscripciones, hubo un pequeño retroceso hasta que la compañía anunció que los que habían comprado anteriormente eran «abuelos» en Pocket Casts Plus. Para los nuevos usuarios, pueden seguir con la versión gratuita, o inscribirse en Pocket Casts Plus por 0,99 dólares al mes o 9,99 dólares al año.
El pulido general de Pocket Casts es fantástico. Se ve muy bien, es fácil de navegar y funciona como la mantequilla. También tiene muchos controles de reproducción, incluyendo controles de velocidad de reproducción, un potenciador de volumen y la capacidad de cortar cualquier momento de silencio en un episodio.
Si a esto le sumamos un hermoso tema oscuro, divertidas estadísticas de reproducción, descargas automáticas y mucho más, es fácil ver por qué es nuestra mejor opción.
Google Podcasts es una fantástica opción gratuita
Es sorprendente que haya tardado tanto en salir al mercado los Podcasts de Google, pero en muchos aspectos, la larga espera valió la pena.
El uso de Google Podcasts es 100% gratuito, y si estás en lo profundo del ecosistema de Google, es la opción que tiene más sentido. Encontrar nuevos podcasts es tan fácil como hacer una búsqueda en Google, y si inicias un podcast en la aplicación, puedes retomarlo fácilmente donde lo dejaste en el altavoz del Asistente con sólo un comando de voz.
Fuera de esas integraciones de Google, los podcasts de Google obtienen grandes puntos en otros lugares gracias a un diseño elegante y sencillo, una interfaz de usuario fácil de usar y un gran descubrimiento de los podcasts.
Spotify es una buena opción para los oyentes ocasionales
Dicho esto, no todo el mundo necesita una aplicación de podcast dedicada. Si ya usas Spotify para tus necesidades musicales, también puedes escuchar podcasts en él.
No encontrarás ni de lejos tantas funciones como con Pocket Casts o alguna de las otras opciones de esta lista, pero el hecho de que puedas escuchar los podcasts junto con tus canciones en una sola ubicación en una aplicación que probablemente ya tienes es muy conveniente.