Si usas la aplicación de Google Stock Messages para enviar tus mensajes de texto y SMS, tenemos buenas noticias: ¡tus chats ahora pueden estar completamente seguros de las miradas indiscretas!
Te mostraremos cómo habilitar la encriptación de extremo a extremo en la aplicación de Google Messages para que no tengas que preocuparte de que tus mensajes privados puedan caer en las manos equivocadas.
Cómo habilitar y utilizar la encriptación de extremo a extremo en la aplicación de Google Messages
La encriptación de extremo a extremo está actualmente en Beta para los usuarios de Google Messages y solo funciona en chats individuales por el momento.
Hasta que esta función esté disponible más ampliamente, querrás convertirte en un probador de la versión beta de Google Messages.
- Busca en Google Messages en la aplicación Play Store.
- Toca en el registro Beta.
- Es posible que el registro Beta tarde un tiempo en completarse, así que sigue actualizando la aplicación Google Messages.
- Abre la aplicación Google Messages.
- Toca el menú de tres puntos de la esquina superior derecha.
- Toca en Configuración
- Toca las funciones de chat.
- Toca para activar las funciones de chat.
- Una vez que te hayas inscrito correctamente en el programa beta o que la función se haya implementado por completo, la encriptación de extremo a extremo debería habilitarse automáticamente para los usuarios de Google Messages.
- Abre un chat existente o inicia uno nuevo.
- Deberías ver un icono de candado sobre el globo del mensaje. Pulsa en Más información para obtener más información sobre la función.
- Envía un mensaje a tu contacto que también utiliza Google Messages.
- Deberías ver un icono de candado después de la notificación Enviado o Entregado, debajo de la burbuja del chat.
Tenga en cuenta que esta encriptación de extremo a extremo sólo funcionará para los mensajes en los que tanto el remitente como el destinatario utilicen la última versión de la aplicación Google Messages.
Esto es similar a la forma en que iMessage funciona para los usuarios de iPhone, en que si un usuario de iPhone envía un mensaje a un usuario de Android, el mensaje no está encriptado.
Si bien esta es una función que sin duda alguna es bienvenida por los usuarios de Google Message, muchas de las mejores aplicaciones de mensajería en Android e iOS también utilizan un cifrado de extremo a extremo, por lo que puede que quieras utilizar una de estas como Signal, Telegram o WhatsApp para garantizar el cifrado entre plataformas.