Cómo exportar tus fotos desde Google Photos

Tanto si quieres hacer una copia de seguridad de tus recuerdos en un disco duro como si te interesa cambiar a los servicios en la nube, puede que primero te preguntes cómo exportar tu biblioteca de Google Photos.

Sean cuales sean tus motivos, Google ya dispone de una potente herramienta para que accedas, descargues y tomes tus fotos o datos y los muevas a donde quieras. Se llama Google Takeout y te mostraremos cómo utilizarla para exportar y descargar una copia de tus datos de Google Photos.

Cómo exportar tus fotos desde Google Photos

Este proceso es más fácil de manejar desde un ordenador que desde el teléfono o la tableta.

  • Abre Google Takeout desde tu navegador web.
  • Asegúrese de que ha accedido a su cuenta de Google.
  • Elija las categorías de datos personales que desea exportar. Para esta guía, solo haremos clic en la casilla de verificación de Google Photos. (Ten en cuenta que puedes hacer clic en Deseleccionar todo y, a continuación, solo tienes que hacer clic en Google Photos).
  • Debajo de la selección de Google Photos, puedes hacer clic para obtener información sobre los formatos que vas a exportar e incluso seleccionar solo determinados álbumes para exportar.
  • Cuando estés satisfecho con tu selección, desplázate hasta la parte inferior de la página y haz clic en el botón azul «Siguiente paso».
  • En Método de entrega, elige cómo quieres recibir tu exportación. Las opciones incluyen Drive, Dropbox, OneDrive, Box o Enviar enlace de descarga a un correo electrónico.
  • En Frecuencia, elija si desea realizar una exportación única o si desea exportar cada dos meses durante un máximo de un año.
  • En Tipo y tamaño de archivo, elige si quieres exportar como un archivo .zip o .tgz.
  • En Tamaño, elija el tamaño de los archivos de exportación. Los archivos de más de 2 GB se dividirán en descargas separadas.
  • Haz clic en Crear exportación.
  • Puedes ver el progreso de la exportación o cancelar la exportación en esta última pantalla. También puedes ver un informe de tus exportaciones anteriores de Google Takeout o iniciar una nueva exportación.

Hemos dividido esto en varios pasos detallados, pero en realidad es un proceso bastante rápido y fácil de iniciar. Ahora que Google ha anunciado que comenzará a cobrar por el almacenamiento de Google Photos después de un cierto umbral, muchas personas están sopesando sus opciones de almacenamiento de fotos.

El único subconjunto de usuarios de Google Photos a los que no se les cobrará por el almacenamiento adicional de Google Photos son los actuales propietarios de píxeles. Los teléfonos Pixel de Google son posiblemente los mejores teléfonos con cámara del mercado, y este beneficio puede convencer a más compradores de teléfonos Android de optar por un Pixel 4a, 4a 5G, o 5 para su próximo dispositivo.

Valora este post post
Victor Manuel Borja Villar
Victor Manuel Borja Villarhttps://www.google.com/search?kgmid=/g/11rj4447lk
Soy diseñador, desarrollador y autor de videojuegos y me gusta hablar sobre ellos en mi web. Educación: Universidad Rey Juan Carlos, DigiPen Institute of Technology
Post similares
Comentarios
Advertismentspot_img
Los más vistos