Qué vamos a ver en este artículo:
¡Los extraterrestres están entre nosotros! Viniendo de un planeta distante no tienen intenciones pacíficas: están listos para asimilar a la humanidad para hacernos azules, pequeños y flácidos como ellos. Y como el día no fue lo suficientemente horrible, quieren empezar desde su ciudad.
Son muchos, inteligentes y malvados, como la ceniza de un marica, pero no se asusten: como actual inquilino del planeta Tierra, todavía tenemos algunos ases en el agujero para jugar.
Por nuestra parte, tenemos agentes de campo inquebrantables, duros hasta los huesos y leales a la causa, aunque limitados a la hora de actuar. También podemos contar con un brillante grupo de científicos: si estos cabezas de huevo pudieran trabajar juntos, podrían encontrar una manera de prevenir la inminente invasión…
¡Lástima que a la primera advertencia huyeran y se dispersaran hasta los extremos de la ciudad! Pueden ser braniacos pero definitivamente no tienen las agallas.
Como parte de la resistencia, tu misión es coordinar a los agentes en el campo y reunir a todos los científicos antes de que los alienígenas completen su plan de conquistar la ciudad. Enviaréis las órdenes desde vuestro cuartel general secreto, pero tened en cuenta que el enemigo os está buscando, y si consigue localizaros, ¡se asimilará y os llevará a su lado sin dudarlo! Si eso ocurre, acabaréis en la situación perfecta para socavar todo el esfuerzo de vuestros antiguos camaradas… ¡los terrícolas!
CURSO DEL JUEGO
El juego se divide en tres etapas que se repiten hasta el final del juego:
- Ejecución del evento (llevado a cabo por el arquitecto)
- Los turnos de los jugadores (realizados por todos los jugadores en el sentido de las agujas del reloj)
- Consolidación (realizada por el arquitecto)
- Ejecución del evento
¡La invasión está en marcha! En cualquier momento un ataque alienígena o un golpe de suerte puede cambiar completamente la situación…
El arquitecto entrega la carta superior de
la cubierta de eventos y ejecutar sus efectos.
Luego, descarta la carta.
Los turnos de los jugadores
Cada jugador podrá comandar agentes en la ciudad o planear la mejor estrategia para perseguir su objetivo. Pero cuidado: con cada acción existe el riesgo de ser detectado y asimilado por los extraterrestres. Los jugadores alienígenas pueden elegir entre permanecer ocultos hasta el final del juego o revelarse (sin mostrar sus cartas) para estar a favor de otros jugadores alienígenas al precio de exponerse a la facción contraria.
Durante su turno un jugador puede tener que realizar acciones arriesgadas que requieren robar un número determinado de cartas de asimilación. Una vez robadas, las cartas deben mantenerse en secreto y no pueden ser reveladas a otros jugadores. Al robar al menos
una carta de «¡Asimilado!» un jugador se convierte en un extraterrestre. A partir de este momento, su objetivo es dejar que la facción alienígena gane el juego! Si la baraja de asimilación está vacía, el jugador puede seguir realizando sus acciones sin robar ninguna carta. Un jugador extraterrestre que roba una carta humana sigue siendo extraterrestre. Además, dibujando dos o más asimilados! Las cartas no cambian la situación.
¡Una vez alienígena, alienígena para siempre!
Consolidación
Después de que todos los jugadores hayan completado su turno, el campo está preparado para las siguientes etapas.
EL OBJETIVO DEL JUEGO
El objetivo del juego es salvar a todos los científicos del mapa antes de que se complete la invasión. Para archivar este objetivo debes mantener a los extraterrestres fuera del rescate. Mantén los ojos en tus vecinos, puede que ya no sean los amigos en los que solías confiar, ya no.