El año 2020 se convirtió en el año del video chat y la videoconferencia, particularmente en portátiles como los Chromebooks, pero ¿qué se supone que debes hacer cuando las cosas no funcionan y necesitas arreglar la cámara de tu Chromebook?
Si bien las soluciones de hardware requerirán trabajar con el fabricante o el proveedor de la garantía, hay algunos trucos de software sencillos que puede intentar para que la cámara de Chromebook vuelva a funcionar según lo previsto.
Cómo arreglar una cámara de Chromebook que no funciona por pasos
- Lo primero que querrás hacer es asegurarte de que la cámara no esté oscurecida o dañada.
- Luego, intenta apagar tu libro de cromosomas y volver a encenderlo.
- Abre el lanzador de aplicaciones o presiona la tecla de búsqueda para localizar la aplicación de la cámara.
- Haz clic en la aplicación Cámara incorporada para ver si funciona.
- Abre otra aplicación que use la cámara (como Zoom, Meet, etc.) y mira si funciona allí.
- Si sigues teniendo problemas, abre la aplicación Configuración.
- Haz clic en Dispositivo.
- Haz clic en Avanzado.
- Desplázate hacia abajo hasta Reset Settings/Powerwash, y haz clic en Reset.
- Tendrás que reiniciar tu computadora para reiniciar, así que haz clic en Reiniciar.
- Cuando Chromebook arranque, haz clic en Powerwash.
- Haz clic en Continue.
- Sigue los pasos y luego podrás iniciar sesión y configurar tu Chromebook de nuevo.
Puede parecer condescendiente o demasiado simple, pero a menudo el problema con tu cámara Chromebook está relacionado con el software y se puede solucionar con un simple restablecimiento o un lavado de potencia ligeramente más complejo (pero no demasiado) del sistema.
Si el problema está relacionado con el hardware, es probable que deba solucionarlo con el fabricante del dispositivo o el proveedor de la garantía.
Los libros de cromoterapia suelen ser dispositivos muy confiables y fáciles de usar, pero cuando llegue el momento de adquirir un nuevo dispositivo, asegúrese de elegir uno con la mejor cámara que pueda permitirse.
Una forma de evitar las trampas de la cámara es asegurarse de que ya tienes un buen hardware. Nuestra elección para el Chromebook con la mejor cámara es el Acer Chromebook Spin 713. Si está contento con su Chromebook, pero quiere mejorar sus videoconferencias, considere la posibilidad de elegir una cámara web externa como la Logitech Brio 4K.