Qué vamos a ver en este artículo:
Tanto si utilizas Google Play, Chromebooks o Gmail, todos estos maravillosos servicios empiezan con – y requieren – una cuenta de Google.
Ya sea que estés configurando una cuenta profesional para ayudar con ofertas de trabajo o que finalmente quieras descargar a uno de tus hijos a su propia cuenta cuando ya no tengan los perfiles de Family Link, configurar una cuenta de Google es simple y rápido.
A continuación te explicamos cómo configurar una cuenta de Google en cualquier dispositivo que tengas a mano.
Cómo configurar una cuenta de Google en tu teléfono Android
- Abre la aplicación de configuración.
- Desplácese hacia abajo y toque en Google.
- Toca Añadir cuenta.
- Toca Google.
- Toca Crear cuenta.
- Toca Para mí si es una cuenta personal, o Para administrar mi negocio si es una cuenta profesional.
- Escribe el nombre asociado a la cuenta.
- Aunque no tienes que usar tu nombre real, si esta será tu cuenta principal, se recomienda usar tu nombre real.
- Pulse Siguiente.
- Introduzca la fecha de nacimiento asociada a la cuenta.
- Google exige que todos los usuarios de la cuenta tengan al menos 13 años de edad y en algunos países el requisito de edad es aún mayor, y para tener una cuenta que pueda utilizar Google Pay o una tarjeta de crédito para pagar cualquier cosa, el titular de la cuenta debe tener 18 años de edad.
- Selecciona un género. Si no desea que se le identifique por su género, puede seleccionar más bien no decir.
- Toca Siguiente.
- Escriba su nombre de usuario.
- Este nombre de usuario se convertirá en tu dirección de Gmail, así como el modo en que accedas a tu cuenta. Si el nombre de usuario que deseas se utiliza, se te pedirá que elijas otro y se te darán sugerencias.
- Pulsa Siguiente.
- Introduce una nueva contraseña para tu cuenta. La contraseña debe tener un mínimo de ocho caracteres, pero por suerte no es necesario que tenga un número o un carácter especial si quieres ceñirte a las letras normales.
- Vuelva a escribir su nueva contraseña en el cuadro Confirmar contraseña. Se te dirá cuán fuerte o débil es la contraseña que has seleccionado.
- Se le preguntará si quiere añadir un número de teléfono. Este número de teléfono puede utilizarse para verificar su identidad, ayudar a acceder a su cuenta y ayudar a la gente a encontrarle si tienen su número de teléfono. Toque Sí, estoy dentro para agregar su número o Saltar para no hacerlo.
- Google presentará sus condiciones de uso. Después de desplazarse y leer las secciones que le interesan, pulse Estoy de acuerdo.
- Su cuenta principal de Google ya está configurada y se mostrarán su nombre de usuario y la longitud de su contraseña. Toca Siguiente para salir de esta pantalla.
Cómo configurar su nueva cuenta en su portátil o en su ordenador de sobremesa
La configuración de una nueva cuenta de Google es igual en el teléfono o en el portátil, pero el escritorio se siente más fácil ya que tienes que pasar por menos pantallas.
- Ve a la página de registro de Google en tu navegador preferido.
- Introduce el nombre, el nombre de usuario y la contraseña que te gustaría utilizar para tu cuenta. Ten en cuenta que tu nombre de usuario se convertirá en tu dirección de Gmail, así que elige algo que estés dispuesto a escribir o a deletrear mucho.
- Vuelve a escribir tu contraseña en el campo de confirmación de contraseña. De este modo, te aseguras de no escribir mal la contraseña y de no poder acceder a tu nueva cuenta.
- Haz clic en Siguiente.
- Si se elige el primer nombre de usuario, el cuadro de nombre de usuario se volverá rojo. Introduce un nombre de usuario diferente en el cuadro de texto de seleccionar una de las sugerencias debajo del cuadro de nombre de usuario.
- Haz clic en Siguiente.
- Introduzca su fecha de nacimiento y su sexo.
- Google exige que todos los usuarios de la cuenta tengan al menos 13 años y en algunos países se exige una edad aún mayor, y para tener una cuenta que pueda utilizar Google Pay o una tarjeta de crédito para pagar cualquier cosa, el titular de la cuenta debe tener 18 años.
- Si lo desea, introduzca un número de teléfono y/o un correo electrónico de respaldo. Estos pueden ser utilizados para ayudar a verificar su identidad o para entrar en la cuenta si olvida su contraseña, pero no son obligatorios.
- Haga clic en Siguiente.
- Google presentará los términos, las condiciones y las políticas de privacidad de su cuenta de Google. Una vez que hayas leído todo, haz clic en Acepto.
¡Ya está! Tu nueva cuenta de Google está lista para funcionar, lo que significa que puedes empezar a enviar correos electrónicos, redactar documentos y mucho más.