Qué vamos a ver en este artículo:
El Chromecast con Google TV es el nuevo dispositivo de streaming más caliente del mercado. Cuesta 50 dólares, ofrece streaming HDR 4K, y utiliza una nueva interfaz de usuario que hace más fácil que nunca encontrar exactamente lo que quieres ver.
El problema, sin embargo, es que actualmente no es compatible con la aplicación Stadia. Google dice que podrás descargarla oficialmente en algún momento en 2021, pero si no tienes ganas de esperar, puedes seguir jugando ahora mismo. Así es como se hace!
Cómo descargar la aplicación Stadia APK
Hay algunas cosas diferentes que necesitamos hacer para que Stadia esté en tu Chromecast, la primera de las cuales implica descargar el último archivo Stadia APK en tu smartphone Android. Este es el archivo que enviaremos al Chromecast, y el proceso es el siguiente:
Encontrar el último APK disponible para la aplicación Stadia (estamos usando la versión 2.36 de APKMirror).
Desplácese hacia abajo en la página y toque Descargar APK.
Toca OK.
Espera a que el archivo termine de descargarse
Cómo vincular el Chromecast a tu teléfono
A continuación, necesitamos tener una forma de que nuestro Chromecast con Google TV y el teléfono Android hable entre sí. Nuestra forma preferida de hacerlo es con la aplicación «Enviar archivos a la TV», ya que es 100% gratis de descargar y funciona bastante bien. Recomendamos hacer esto primero en su Chromecast.
- Mantén pulsado el botón de Google Assistant en tu mando a distancia.
- Diga, «Enviar archivos para la aplicación de TV».
- Haz clic en el primer resultado.
- Haz clic en Instalar.
- Abre la aplicación.
- Haz clic en Allow (Permitir).
- Flecha hacia abajo para que se seleccione Recibir con un fondo azul claro.
- Haz clic en Receive.
Una vez configurado, deberás descargar la misma aplicación en tu teléfono. ¿Listo? Hagámoslo:
- Abre el Google Play Store en tu teléfono.
- Busca «enviar archivos».
- Toca la aplicación «Enviar archivos a la TV».
- Toca Instalar.
- Abre la aplicación.
- La flecha para ver cómo funciona la aplicación, o toca Omitir.
- Toca Permitir.
Cómo instalar Stadia en tu Chromecast con Google TV
Ahora que tenemos una conexión inalámbrica entre el Chromecast y el teléfono Android, finalmente podemos cargar los Stadia. No es el proceso más glamoroso del mundo, pero funciona.
- En tu teléfono con la aplicación de archivos abierta, toca Enviar.
- Toca el Chromecast una vez que aparezca.
- Toca el archivo Stadia APK que descargamos.
- Espera a que el archivo termine de transferirse.
- En tu TV, toca el archivo una vez que termine de descargarse.
- Pulsa Abrir.
Aquí es donde las cosas pueden ponerse un poco difíciles. La aplicación debería abrir la aplicación Stadia una vez que haya terminado de transferirse, pero en algunos casos, esto no siempre sucede. Si haces clic en Abrir y no pasa nada, esto es lo que tendrás que hacer.
- Abre una aplicación de gestión de archivos en tu Chromecast con Google TV (en este ejemplo utilizamos File Commander, que se descarga gratuitamente desde la Play Store de tu Chromecast).
- Haz clic en Descargas.
- Haz clic en el archivo de descarga.
- Haz clic en el archivo Stadia.
- Espera a que se instale.
- Haz clic en Abrir una vez que haya terminado.
- Una vez que el Stadia se inicie, haz clic en Get Started.
- Selecciona la cuenta de Google que deseas utilizar.
- Haz clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha.
- Desplázate hacia abajo por la página.
- Haz clic en Experimentos.
- Haz clic en Reproducir en este dispositivo.
Una vez hecho esto, puedes volver a la página de inicio de Stadia e iniciar el juego que desees. El rendimiento es un poco desigual, dado que Stadia no está oficialmente respaldado en este momento, pero es una forma rápida y fácil de empezar a jugar en este mismo momento.
Puedes dejar la aplicación Stadia cuando quieras, y cuando quieras volver a jugar, solo tienes que hacer clic en el icono de la aplicación Stadia que está ahora en tu biblioteca de aplicaciones.
Algunas otras cosas que debes tener en cuenta:
Deberás comprobar regularmente si hay nuevas versiones de la aplicación Stadia a medida que estén disponibles. Dado que la aplicación se encuentra en la parte lateral de tu Chromecast, no se actualizará automáticamente como las demás aplicaciones de la Play Store. Si te diriges a APKMirror y ves que hay una nueva versión de Stadia disponible, sólo tienes que seguir los pasos anteriores para cargar la nueva versión y ésta sustituirá a la anterior sin problemas.
Se requiere el mando Stadia u otro mando Bluetooth para poder jugar en realidad a los juegos en el Chromecast con Google TV. También necesitas un ratón Bluetooth durante el proceso de configuración inicial para hacer clic en el botón Comenzar cuando abras la aplicación Stadia por primera vez.
Con Stadia instalado y listo para funcionar, el Chromecast con Google TV se convierte en una elección aún más destacada como la mejor caja de TV para Android que puedes comprar ahora mismo.