Google Home vs. Google Home Mini: ¿Qué deberías comprar?

Qué vamos a ver en este artículo:

Este artículo compara dos productos más antiguos de la línea de productos de Google. Desde entonces, Google ha actualizado el Home Mini con un nuevo Nest Mini que suena mucho mejor, ha mejorado los controles táctiles y cuesta sólo 50 dólares.

Aunque Google sigue vendiendo el Home Mini original con un descuento, probablemente vale la pena considerar la posibilidad de comprar el nuevo Nest Mini incluso a ese precio más alto. También tenemos una comparación dedicada entre el Nest Mini y Google Home Mini, en caso de que tengas problemas para decidir entre ellos.

Hay una diferencia de 70 dólares entre Google Home y Home Mini, y por una buena razón: uno es un verdadero altavoz inteligente que suena muy bien al tocar música, y se ve muy bien en cualquier ambiente. El otro es diminuto y divertido, y puede desaparecer en un espacio vital. El Home Mini tiene un altavoz mucho más débil y más pequeño, pero para podcasts o noticias, o simplemente para que el asistente haga su trabajo, es mucho más económico.

Grande en importancia pero pequeño en estatura, el Home Mini de Google es una gran adición al canon de hardware de la compañía.

Con sólo 30 dólares, el disco de plástico redondeado, cubierto de tela, es una entrada barata al floreciente ecosistema de hogares inteligentes de Google. Ofrece un altavoz que, aunque carece de bajos, es adecuado para la mayoría de las tareas basadas en la voz. Mientras está sentado, sus micrófonos escuchan la palabra clave «OK Google» y ofrece un número creciente de comandos a través del Google Assistant, una IA basada en la nube que se engancha en lo profundo del Knowledge Graph de Google, el mismo back-end que impulsa el omnipresente motor de búsqueda de la compañía.

Para muchas personas, el precio de 30 dólares es correcto, y probablemente será un excelente regalo para las fiestas. Pero, ¿vale la pena pagar los 70 dólares extra por la casa de Google más grande y que suena mejor? Vamos a discutirlo.

Capacidades

El Hogar de Google tiene ahora más de dos años, pero fue construido con el Asistente de Google en mente. Tiene dos micrófonos de campo lejano que están diseñados para captar la voz de uno incluso cuando hay ruido ambiental a su alrededor. Tiene una zona superior sensible al tacto con cuatro LED de color que se iluminan y bailan cuando se activan. Se alimenta de una conexión de corriente continua patentada y tiene un botón de silencio en la parte posterior para las veces que no quieras que el micrófono escuche.

El Home Mini es significativamente más pequeño y no tiene el mismo número de características – por razones obvias. Carece de los controles táctiles superiores del Home de Google (lo que resultó ser un fallo de diseño crítico en el propio hardware, que obligó a Google a inhabilitar la función de forma permanente), y no tiene ni el volumen absoluto ni la sensibilidad del micrófono de su homólogo más grande.

También se carga con Micro-USB en lugar de un enchufe de corriente continua que requiere más energía, y la función de silencio es un interruptor, no un botón. Por último, cambiar el volumen del Home Mini implica dar golpecitos en el borde izquierdo o derecho de la parte delantera en lugar de la forma más táctil y, en última instancia, funcional de mover el dedo sobre el panel táctil superior del Home.

Al mismo tiempo, las unidades son funcionalmente idénticas donde cuenta: Google Assistant. Cada mejora realizada en el Asistente – desde el apoyo a los nuevos productos inteligentes para el hogar a ser más capaz de responder a las preguntas directas utilizando la palabra clave «OK Google» – se extiende a cada unidad. Tanto el Home como el Home Mini crecerán y mejorarán sus capacidades con el tiempo, y ninguno debería beneficiarse desproporcionadamente de las mejoras de software realizadas a lo largo del tiempo.

Calidad de sonido

La principal diferencia entre los dos altavoces no es la funcionalidad sino la calidad del sonido. Google Home tiene un controlador de 2 pulgadas y dos radiadores pasivos de 2 pulgadas, que impulsan una enorme cantidad de baja potencia para un altavoz de este tamaño. Es ciertamente mejor que la primera generación de Amazon Echo, y muy agradable de escuchar cuando se toca hip-hop, rock o incluso jazz.

El Google Home Mini es un altavoz circumaural (o de 360 grados), y no tiene el tamaño para un woofer que genere bajos. Como puedes ver en el siguiente vídeo, ambos suenan bien, pero el Home Mini más grande definitivamente tiene un rango más amplio y un enfático bajo.

Aún así, el Home Mini se mantiene, y lo hace en un factor de forma que es menos de un cuarto del tamaño del propio Google Home. Y si la calidad de sonido del Home Mini no es lo suficientemente buena, admite la salida de música a un sistema de altavoces conectados a Chromecast Audio.

Valora este post post
Victor Manuel Borja Villar
Victor Manuel Borja Villarhttps://www.google.com/search?kgmid=/g/11rj4447lk
Soy diseñador, desarrollador y autor de videojuegos y me gusta hablar sobre ellos en mi web. Educación: Universidad Rey Juan Carlos, DigiPen Institute of Technology
Post similares
Comentarios
Advertismentspot_img
Los más vistos