Cómo usar una tarjeta de captura con la PS5

Qué vamos a ver en este artículo:

La PS5 ya está aquí, pero una nueva generación de juegos no significa que tengas que cambiar inmediatamente todo tu equipo si te gusta reproducir o grabar contenidos. Aunque tendrás que modificar algunos ajustes, puedes continuar como hasta ahora, solo con los juegos de PS5, incluyendo títulos de lanzamiento como Demon’s Souls o Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. A continuación te explicamos cómo usar una tarjeta de captura con PS5.

[amazon box= «B01DRWCOGA» grid=»1″]

Cómo configurar una tarjeta de captura con PS5

Hay muchos tipos diferentes de tarjetas de captura, cada una con ventajas y desventajas. Para esta guía, voy a asumir que estás usando una Elgato HD60 S o una tarjeta similar. Si su tarjeta está conectada directamente a través de una conexión PCI, puede pasar a la siguiente sección.

  • El Elgato HD60 S viene con dos cables: un cable USB-C a USB 3.0 y un cable HDMI. Enchufa el cable USB-C en el puerto USB-C de Elgato.
  • Enchufa el extremo USB 3.0 del cable en tu ordenador o portátil. Debe ser conectado a un puerto USB 3.0 o el Elgato no funcionará correctamente.
  • Enchufa un extremo del cable HDMI de tu PS5 en el puerto HDMI In del Elgato.
  • Ahora, coge el cable HDMI que viene con el Elgato y conecta un extremo al puerto de salida HDMI.
  • Enchufa el otro extremo en tu TV o monitor.
  • Si tienes el enlace de chat opcional de Elgato, conecta un extremo al puerto de entrada de audio del Elgato HD60 S.

[amazon box= «B01DRWCOGA» grid=»1″]

Tarjeta de captura de PS5 Cambiar la configuración de PS5

Independientemente de la configuración exacta de la tarjeta de captura, ahora tendrás que ajustar algunos ajustes en tu PS5 para poder usar la tarjeta. Si no tienes una tarjeta capaz de grabar 4K 60 FPS de juego, tendrás que configurar la resolución a 1080p.

La PS5 no soporta actualmente una resolución de 1440p. Aunque puedas capturar 4K 60 FPS de juego, también necesitarás deshabilitar el HDCP.

  • Ve a *Settings.
  • Desplácese hacia abajo y seleccione Sistema.
  • Seleccione HDMI.
  • Ahora, deshabilite el HDCP.

HDCP se refiere a la Protección de Contenido Digital de Alta Anchura de Banda y tiene como objetivo evitar que transmita cosas como las que muestra Netflix. Por favor, no hagas eso. Con el HDCP desactivado, ahora puede transmitir o grabar juegos a través de su tarjeta de captura.

[amazon box= «B01DRWCOGA» grid=»1″]

Valora este post post
Victor Manuel Borja Villar
Victor Manuel Borja Villarhttps://www.google.com/search?kgmid=/g/11rj4447lk
Soy diseñador, desarrollador y autor de videojuegos y me gusta hablar sobre ellos en mi web. Educación: Universidad Rey Juan Carlos, DigiPen Institute of Technology
Post similares
Comentarios
Advertismentspot_img
Los más vistos