Qué vamos a ver en este artículo:
Por fin llega la PS5, que marca el inicio de la próxima generación de consolas, junto con las Xbox Series X y Xbox Series S. La PS5 aporta una gran cantidad de nuevas funciones y mejoras en el rendimiento de su sistema, gracias a su nueva CPU y GPU personalizadas, y a su nueva SSD de ultra alta velocidad que hace que los tiempos de carga sean más cortos que nunca. Con juegos como Demon’s Souls y Spider-Man: Miles Morales listos para su lanzamiento, la PlayStation 5 ya es una fuerza a tener en cuenta.
Pero con la llegada de cada nueva generación de consolas viene una nueva generación de problemas y errores. Los errores de software y hardware no son infrecuentes, pero definitivamente dificultarán el disfrute de tu nueva consola. Hemos reunido todos los errores y problemas conocidos que puedas encontrar, así como cualquier solución alternativa que pueda ayudarte.
[amazon box= «B08KJPLGLF,B08FC1R8C9″ grid=»2»]
Errores y problemas conocidos del sistema de PlayStation 5
La PlayStation 5 cuenta con un nuevo sistema operativo y un montón de nuevas características de hardware tanto en la propia consola como en su controlador. A veces las nuevas incorporaciones no siempre funcionan como deberían, y normalmente se parchean en las semanas siguientes al lanzamiento del sistema.
No se puede conectar a la red de PlayStation
Algunos usuarios han informado de problemas de conexión y descarga de juegos de la PlayStation Network. Si tienes problemas, lo mejor que puedes hacer es comprobar tu conexión a Internet e intentarlo de nuevo. También puedes comprobar el estado del servicio de red para ver si hay algún problema mayor con el servicio.
Hay una gran afluencia de usuarios que intentan iniciar sesión, descargar y actualizar sus nuevas consolas, así que presupuesta un tiempo extra para la instalación, especialmente si estás usando la consola digital.
La PS5 se para al reiniciarse
Ha habido informes de usuarios que han intentado reiniciar su consola, sólo para que su consola se cuelgue en la pantalla de reinicio. Si te encuentras colgado en esta pantalla, puedes tener un problema mayor en tus manos.
Los continuos problemas de energía de tu PS5
Si tu PS5 pierde potencia poco después de encenderla, no se enciende en absoluto, se bloquea o se congela mientras juega, o se apaga mientras juega, es posible que tu PlayStation 5 se quede sin batería y sufra un problema de potencia interna. Si esto ocurre, tendrás que solucionarlo en el sitio web de PlayStation para saber si puedes optar a una reparación de la consola.
Se ha informado de que el uso de una unidad de almacenamiento ampliada hará que tu PS5 se apague. Hasta que Sony actualice el firmware, el mejor consejo es no usar ningún almacenamiento extendido en este momento.
Problemas con la transferencia de datos después de la configuración inicial
Los usuarios también han informado que el uso de los puertos USB posteriores o el cable LAN para la transferencia de datos después de la configuración inicial causará problemas con su PS5. Si necesita un puerto USB, pruebe el puerto en la parte delantera de la consola.
Si experimenta problemas después de la configuración inicial, restaure su PS5 a la configuración de fábrica para solucionar el problema. Tenga en cuenta que al restaurar la configuración de fábrica se eliminarán todos los usuarios y los datos de los mismos, y que el uso compartido de la consola y la reproducción sin conexión para el PS5 se desactivará para todos los usuarios que estén conectados a él.
El modo de reposo bloquea la consola
El modo de descanso es una función que no es nueva en el hardware de Sony. Lo que hace el modo de descanso es suspender el juego, desbloquear las funciones de juego y control remoto y mantener actualizados el juego y las partidas guardadas.
Lamentablemente, hay informes que indican que el uso del modo de descanso en la PS5 provocará un error crítico, lo que causará bloqueos que requerirán la reconstrucción de la base de datos y podrían dañar la consola.
Hasta que Sony publique una actualización, lo mejor que puedes hacer es desactivar el modo de descanso en tu PS5. Para ello, sigue estos pasos:
- En el menú principal de PlayStation 5, seleccione Ajustes.
- En Ajustes del sistema, seleccione Ahorro de energía.
- Seleccione Ajustar tiempo hasta que PS5 entre en el modo de descanso.
- Seleccione Desactivar el modo de descanso
Problemas para transferir datos de PS4 a PS5
Los usuarios de PlayStation 4 pueden transferir los datos de guardado y los perfiles existentes a la PlayStation 5. Sin embargo, algunos usuarios han experimentado problemas con el proceso de transferencia, entre los que se incluyen, entre otros, tiempos de transferencia exorbitantemente largos, pérdida de datos o fallos totales de hardware. De ser posible, la mejor opción sería transferir los datos a través de Wi-Fi y evitar el uso del puerto trasero USB o LAN.
[amazon box= «B08KJPLGLF,B08FC1R8C9″ grid=»2»]
Actualizando el controlador DualSense
Durante la configuración inicial de su PlayStation 5, se requiere que conecte su controlador DualSense y descargue una actualización para el controlador. Asegúrese de mantener el mando conectado durante toda la actualización. Desenchufar el controlador puede causar problemas de conectividad entre el controlador y la consola.
Si esto le sucede, intente volver a descargar la actualización de PS5 o vuelva a intentarlo después de un restablecimiento completo de fábrica.
Ruidos de chasquido que se escuchan en los auriculares al usar el controlador de DualSense
Ha habido informes de usuarios que encabezan un ruido de chasquido o crepitación en sus auriculares mientras navegan por los menús de la PS5. Se cree que esto ocurre cuando hay otro dispositivo cerca que está causando interferencias. Comprueba los dispositivos Bluetooth cercanos y apágalos, si puedes. Algunos usuarios han solucionado el problema bajando el volumen y subiéndolo lentamente.
[amazon box= «B08KJPLGLF,B08FC1R8C9″ grid=»2»]
La cámara de alta definición o la cámara de la PlayStation no están conectadas
Muchos accesorios nuevos están llegando a la PS5, pero no sin su propio conjunto de problemas. Algunos usuarios han reportado haber recibido el código de error CE-111161-1 al tratar de usar una cámara en su PS5. Si se encuentra con este error, soluciónelo siguiendo estos pasos.
- Si está usando la cámara PS, necesita un adaptador dedicado para usarla con la PS5.
- Revise los ajustes de la cámara en su PS5.
- Utilícela en una habitación con mucha luz, tanto como sea posible.
- Compruebe la posición ajustando la distancia a la cámara o el ángulo de la misma.
- El sistema sigue fallando (código de error CE-108262-9)
- Los usuarios han experimentado constantes errores y fallas en el sistema, que a menudo terminan con el código de error CE-108262-9. Los problemas incluyen la caída de los juegos, el sistema no se inicia, o los menús retrasados y sin respuesta. Si recibes este error, tendrás que ponerte en contacto con Sony directamente, ya que el sistema puede estar defectuoso.
El controlador DualSense no mantiene la carga
Ha habido reportes de usuarios que su controlador DualSense no tiene carga. Asegúrese de que está usando el cable USB incluido. Los usuarios han informado que el uso del USB trasero resuelve el problema. Si es posible, intente usar otro controlador de DualSense para asegurarse de que el problema no sea con su controlador.
Mi PS5 está haciendo un ruido extraño
Los usuarios han reportado un fuerte zumbido que proviene de sus consolas. Aunque no se ha sabido que cause ningún problema con el hardware o el software, sigue siendo un problema molesto y de distracción para algunos usuarios.
Aunque el «zumbido de la bobina» parece ser la teoría prevaleciente en torno a la causa del problema, la razón sigue sin estar clara. Si tu PS5 está haciendo ruido, intenta ajustar el soporte del PS5 o moverlo a uno diferente (de vertical a horizontal o viceversa).
[amazon box= «B08KJPLGLF,B08FC1R8C9″ grid=»2»]