Qué vamos a ver en este artículo:
He probado un montón de auriculares inalámbricos y con cable en las últimas semanas, y lo último que tengo en mis oídos es el Logitech G733. Aunque no puedo decir que sea mi favorito, es un auricular muy bueno en sí mismo. No puede competir con sus primos de Astro como el A40, pero no lo intenta.
Estos auriculares son más bien de nivel medio para alguien que no quiere gastar mucho dinero pero que aún así quiere una experiencia inalámbrica. Lo mejor es que soporta el sonido envolvente virtual DTS:X 2.0. Aunque pierdas eso en PS5, sigues obteniendo una buena calidad de audio, pero nada espectacular.
[amazon box= «B07W7KT2B3,B07W6FQ658″ grid=»2»]
Lo que me gusta del Logitech G733
Como parte de su colección de colores, el Logitech G733 viene en cuatro colores diferentes: negro, blanco, lila y azul. Las dos primeras opciones son bastante estándar, pero los auriculares azules y lilas destacan entre la multitud.
Logitech diseñó esto teniendo en cuenta la comodidad, y es evidente en el peso de los auriculares. Con sólo 278 g, es más ligero que muchos otros en el mercado. Sus auriculares de tela ofrecen un buen ajuste, y aunque no giran ni rotan, hacen el trabajo. El auricular izquierdo tiene todos los controles básicos, incluyendo botones para encenderlo, silenciar el micrófono y una rueda de volumen.
Si quieres unos auriculares que duren mucho tiempo, los tienes con el G733. Cuenta con la friolera de 29 horas de duración de la batería si apagas su iluminación RGB. Con las luces encendidas, te esperan unas 20 horas. Eso sigue siendo una buena cantidad de tiempo, pero una parte de 9 horas sacada sólo porque las luces están encendidas es decepcionante.
La cantidad de personalización de la aplicación Logitech G Hub es inmensa, más que muchas otras que he visto. Llegaré a la conclusión de por qué no me impresionan los filtros Blue Vo!ce cuando todo esté dicho y hecho, pero el control granular que se consigue satisfará enormemente a los audiófilos. La mayor desventaja es que tantas opciones pueden parecer intimidantes para aquellos que no están familiarizados con la tecnología de audio como esta.
[amazon box= «B07W6JNG13,B07W7KT2B3″ grid=»2»]
Lo que no me gusta del Logitech G733
Un auricular inalámbrico nunca tendrá la mejor calidad de micrófono que existe. Hay demasiados anchos de banda y otras limitaciones para que suenen tan bien como un micrófono dedicado separado. Cuando el Logitech G733 cuesta solo 120 euros, se obtiene lo que se paga. Dicho esto, esperaba que fuera mejor solo por la reputación de la empresa.
Logitech fabrica micrófonos azules, que muchos consideran los mejores del mercado para la transmisión en vivo, y el G733 tiene filtros Blue Vo!ce que se pueden ajustar a través de la aplicación. Así que cuando eso se tiene en cuenta, la calidad de audio del micrófono es un poco decepcionante. Comparado con otros micrófonos de diadema, puede estar de pie a pie – ciertamente supera al micrófono incorporado en el auricular inalámbrico Pulse 3D.
Por muy guay que parezca el auricular, su estructura también se siente un poco chillona. La diadema de plástico casi parece que se va a romper si la manejo mal, aunque se ha demostrado que es bastante flexible, así que no tienes que preocuparte de que eso suceda.
La competencia
El SteelSeries Arctis 7P es uno de los mejores auriculares que puedes conseguir en PS5, y se puede comprar por 150 euros. Tu mayor obstáculo es encontrarlo en stock porque ha sido muy popular. Cuando lo hagas, te regalarán unos auriculares que pueden durar 24 horas con una sola carga y se sienten ligeros como una pluma en la cabeza.
Con capacidades de audio 3D, puede aprovechar al máximo lo que la PS5 tiene para ofrecer. Tuve la oportunidad de escribir nuestra reseña sobre el SteelSeries Arctis 7P y quedé increíblemente impresionado con ella.
[amazon box= «B07GFRPR2D,B07GFW7GYX» grid=»2″]
Otra opción es la Turtle Beach Stealth 700 Gen 2. También cuesta 150 euros y cuenta con un micrófono que se activa al minuto, una batería recargable de 20 horas y conectividad Bluetooth.
En nuestra revisión del Turtle Beach Stealth 700 Gen 2, observamos lo maravilloso que se sentía su orejera de gel refrigerante, pero lamentamos su incapacidad para tocar un buen bajo.
[amazon box= «B08D45GCMJ» grid=»1″]
Logitech G733 ¿Debería comprarlo?
Debería comprarlo si…
- Quiere opciones de auriculares de colores como el azul y el lila
- Quieres iluminación RGB para ese factor de sorpresa extra
- No estás buscando gastar una tonelada de dinero
No deberías comprar esto si…
- Quieres un micrófono claro como el cristal
- Estás buscando unos auriculares de primera calidad…
Por 130 euros, el Logitech G733 vale la pena el precio de venta, en mi opinión, considerando que muchos de los mejores auriculares PS5 cuestan más que eso.
Puede que no sea tan elegante ni tenga las mismas características que otros auriculares, pero lo que le falta en características lo compensa en su estética. Aunque agota la batería, la iluminación RGB es un buen toque, y los colores azul y lila lo complementan maravillosamente. Si no te gusta el color de la correa de la diadema, puedes pedir una diferente y reemplazarla.
Aunque no me impresionó su micrófono considerando la compañía que lo fabrica, aún se puede escuchar claramente, y la aplicación ofrece un montón de opciones de personalización para él. Al final del día, obtienes lo que pagas, y eso es un buen auricular.
[amazon box= «B07W7KT2B3,B07W6FQ658″ grid=»2»]