No creo que pueda estar más impresionado con unos auriculares de lo que estaba en mi revisión de Razer BlackShark V2 Pro, pero estoy con la SteelSeries Arctis 7P. Tengo varios auriculares que estoy probando en casa, y el Arctis 7P se usa más a menudo que cualquiera de ellos ahora mismo. Es bueno que tenga 24 horas de batería.
Hace varios meses que oigo hablar de la línea de auriculares SteelSeries Arctis, así que estaba deseando probar uno por mí mismo. Lo pasé por el escurridor cuando fui a platino Deshonrado en PS5 durante mis vacaciones, que me llevó cuatro playthroughs.
Como es un juego antiguo, también decidí probarlo en títulos más recientes como Spider-Man: Miles Morales. Es seguro decir que superó todas mis expectativas.
[amazon box= «B07GFRPR2D,B07GFW7GYX» grid=»2″]
Lo que me gusta SteelSeries Arctis 7P
Aunque tiendo a asegurarme de probar auriculares que creo que serán cómodos con mis gafas, muy pocos sienten que no llevo nada. El Arctis 7P es uno de esos pocos. En las primeras horas de usarlo casi no pude decir que tenía puestos los auriculares. Después de esas primeras horas, pude sentirlo con una ligera presión en mi cabeza por la abrazadera, pero nada fuera de lo normal.
Me sentí perfectamente cómodo usando esto durante 7 u 8 horas seguidas sin ningún problema. Lo extraño es que es notablemente más pesado que algunos de mis otros auriculares, pero no se podría decir que lo llevara puesto. Se siente tan ligero como una pluma en mi cabeza. Sospecho que tiene mucho que ver con la cinta de suspensión de las gafas de esquí.
La cinta de las gafas de esquí se envuelve alrededor de la estructura de la banda y se ajusta con una correa de velcro. Puede ser un poco quisquilloso tratar de encontrar el tamaño adecuado si no se mantiene la cinta firmemente en su lugar, pero una vez que la tienes estás listo para ir.
El velcro es muy seguro y nunca se sintió como si se fuera a deshacer.
Debido a que mi reproducción de «Deshonrado» no podía darme la mejor idea de lo bien que el auricular maneja el audio 3D en la PS5, lo probé con Spider-Man: Miles Morales.
De nuevo, como con el auricular inalámbrico PULSE 3D para PS5, todavía no podía decirte cómo el audio 3D es mejor que el sonido envolvente 7.1, pero sonaba condenadamente bien por lo que vale. Hubo momentos en el juego en los que escuché sirenas distantes que creí que estaban fuera de mi apartamento.
Como otros auriculares de marca, el Arctis 7P es compatible con una aplicación de personalización, el motor SteelSeries. Aquí puedes ajustar el ecualizador de los altavoces, la compresión del rango dinámico y el micrófono, junto con opciones generales de alimentación para cuando quieras que los auriculares se apaguen después de estar inactivos.
Los controles de los auriculares incluyen una rueda de volumen, una rueda de tonos laterales y botones para la alimentación y el micrófono. Las ruedas ofrecen un nivel de control granular que aprecio mucho, algo que no se puede conseguir con simples botones de arriba y abajo.
El micrófono se retrae suavemente dentro del auricular y tiene un LED incorporado para indicar cuando estás silenciado.
En cuanto a los auriculares, estos pueden girar 90° para facilitar su almacenamiento.
[amazon box= «B07GFRPR2D,B07GFW7GYX» grid=»2″]
Lo que no me gusta SteelSeries Arctis 7P
En la caja junto con el Arctis 7P obtendrás un dongle inalámbrico USB-C, un cable de carga Micro-USB, un cable de audio de 3.5mm, y un adaptador de USB-C a USB-A. Todo esto es genial, pero la forma del dongle USB-C me hace rascarme la cabeza. Está diseñado de tal manera que bloquea cualquier puerto a cada lado, como es el caso de mi PS5.
Ahora podría usar el dongle USB-C a USB-A, pero no debería necesitarlo. Y técnicamente no lo hago, siempre y cuando esté de acuerdo con que el puerto frontal USB-A sea bloqueado en mi consola.
Además, para ser un micrófono que está etiquetado como «Certificado para Discordia», no encuentro nada especial. Ciertamente no está mal, pero no es tan asombroso como parece. Se trata de lo que se espera de unos auriculares como estos.
La competencia SteelSeries Arctis 7P
Hay bastantes auriculares en el mercado que compiten con el Arctis 7P, como el Razer BlackShark V2 Pro. Cuesta 30 dólares más, pero ofrece básicamente la misma cantidad de comodidad y ofrece un sonido envolvente THX 7.1 en el PC. Desafortunadamente, no lo hace en PS5, dando al Arctis 7P una ventaja con su audio 3D.
Si quieres unos auriculares por el mismo precio, el Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 también cuesta 150 dólares. En nuestra reseña del Turtle Beach Stealth 700 Gen 2, dijimos que obtienes «excelente audio, un diseño flexible, y gran comodidad en un paquete bien construido».
La duración de su batería es menor que la de los Razer BlackShark V2 Pro y Arctis 7P (ambos con 24 horas) que llegan a las 20 horas, pero aún así es mucho tiempo para varias sesiones de juego.
Para quien busque algo más elegante, por no decir más barato, también está el auricular Logitech G733. Por solo 120 o 130 dólares, según el color que elija, es una gran oferta. Apague la iluminación RGB y podrá disfrutar de la friolera de 29 horas de batería.
[amazon box= «B07GFRPR2D,B07GFW7GYX» grid=»2″]